miércoles, 20 de junio de 2007

YOUTUBE LLEGA A ESPAÑA!!

Los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, acaban de anunciar en París el lanzamiento internacional del sitio web de vídeos más popular del mundo. Según han explicado, YouTube desembarca en una primera fase en nueve países, entre ellos España, lo que significa que, a partir de hoy, cuando los usuarios españoles visiten el sitio youtube.es, los menús y servicios estarán en español, y los vídeos de la página de inicio mostrarán contenidos locales.
YouTube lanza un mezclador de vídeos 'online' y una 'web' para móviles
"Nuestro producto ha permitido a la gente ver lo que quiere ver, y cuando quiere verlo, y comunicarse a través de las fronteras", ha dicho Hurley. "El anuncio de hoy significa la ampliación de una plataforma global ya existente para hacerla aún más relevante para estas comunidades locales", ha añadido. La mitad del crecimiento del tráfico de YouTube proviene del mercado internacional, han explicado sus creadores.
En esta primera fase de lanzamiento internacional, YouTube desembarca en España, Brasil, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Irlanda, Japón y Polonia.
Los fundadores han anunciado su intención de ampliar "poco a poco" el número de países. Según Hurley, los usuarios de YouTube ven "cientos de millones" de vídeos cada día, y suben "cientos de miles". Cada minuto, los usuarios suben 6 horas de vídeo.
La compañía ha firmado ya más de 1000 acuerdos con empresas que tiene sus propios canales en YouTube, entre ellos, 23 en España, entre los que se encuentran partidos políticos (PP, PSOE), cadenas de televisión (Cuatro, Antena 3), equipos de fútbol (Real Madrid, Barcelona) y universidades (UOC). "Articulo de el pais 20/6/07".

Me parece una gran propuesta, porque es una página en la que entran a diario gran cantidad de españoles, por lo que así resultara más fácil la busqueda de videos.

WINDOWS VISTA MODIFICADO POR LAS QUEJAS DE GOOGLE

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, sufrirá cambios próximamente para dejar que sean sus usuarios quienes elijan qué buscador de escritorio desean utilizar, después de que Google se quejara ante la Justicia estadounidense por la instalación como buscador por defecto de un software de Microsoft.
Tras varios meses de negociación, Google, Microsoft y 18 fiscalías estatales han llegado a un acuerdo para que los usuarios de vista puedan elegir buscador de escritorio, una herramienta que permite encontrar fácilmente contenidos alojados en el propio disco duro.
El acuerdo forma parte de un informe hecho público en las últimas horas en el que se repasa el cumplimiento de los acuerdos entre la Justicia estadounidense y Microsoft como parte de la resolución del juicio antimonopolio de 2002.
El gigante informático se ha comprometido además a incluir enlaces en Internet Explorer y el menú de Inicio a herramientas de búsqueda de sus competidores. De forma adicional, proporcionarán a estos la información necesaria para que optimicen el funcionamiento de sus buscadores en Windows Vista.
"Esta solución es un paso en la dirección adecuado, pero debería mejorarse para dar a los consumidores más opciones para acceder a buscadores de escritorio alternativos", ha declarad el principal responsable de asuntos legales en Google, David Drummond.
La protesta del buscador fue presentada en diciembre, y en ella Google afirmaba que la integración del buscador de escritorio de Microsoft en Vista dejaba a los consumidores sin posibilidad de elección y podría violar las normas que defienden la competencia en el mercado.

En mi opinión creo que GOOGLE tiene razón, ya que en un espacio como internet deberían dejar a los usuarios elegir el tipo de buscador que deseen. Por otro lado esto no hubiera ocurrido con un sofware libre, ya que los sofware privativos presentan muchas más desventajas como hemos visto en este curso.